domingo, 12 de abril de 2020

La verdad del monstruo


Me vas a cortar la cabeza como a Medusa
y te vas a creer Perseo cuando te alces victorioso
y en la gloria te encuentres con el engaño.

Pero, no temas,
jamas te culparía,
tan solo fuiste capaz de mirarme tras un reflejo,
y tanto te asustaron mis miedos de piedra
que decidiste acabar con esta,
mi vida.

No te atrevas a heroedizarte,
ni a colgarte galardones
-y en pleno grito, alzandóme como un trofeo-
 - YO LA MATÉ
Para que mortales y diosas
te azoren con flores y guirnaldas
en tu camino hasta el Olimpo.

Diles la verdad ,
como en esta batalla yo luché
con el pecho al descubierto
y tú te cubriste de follajes.

Y luego me nombraste monstruo .

Vénceme, ahora que todavía puedes
rebaña mi larguísimo cuello
antes que corte mis serpientes
y se te desmonten los motivos
y las recompensas te sean arrebatadas.

Vénceme, o seré ese monstruo
que siempre quisiste que fuera.
Tal vez, ya lo sea.

1 comentario: